Los accesorios y su historia

Ellos hacen la diferencia y que cada novia, novio o quinceañera sea único/a.

Cada uno con su historia propia, por mas pequeños que sean, siempre me han llamado la atención y los he considerado muy importantes, por eso tienen un lugar muy especial en cada trabajo que realizo.

En esta ocasión, las imágenes acompañan la verdadera historia, contada con las palabras de sus protagonistas.

A ellas les agradezco el tiempo que se tomaron para redactar y enviarme sus testimonios.

Bodas_0011

“….. quedará con el paso de los años este TOTA ( nombre de la diseñadora) que al verlo recordará tu casamiento……” Estas fueron algunas de las líneas que mi amiga Mariana me dedicó al obsequiarme este prendedor….pero lo NO escrito, era que debía ser parte de mi atuendo el día de mi casamiento…

Así fue que mi vestido de novia fue pensado partiendo del “accesorio”, tarea poco sencilla ya que no faltaron quienes intentaron disuadirme con frases como “…las perlas traen mala suerte…” , “ el peso del prendedor no es para la tela del vestido…” , “ no te parece buscar algo mas sencillo?”…..pero contra todo presagio catastrófico el TOTA fue parte de ese día tan especial.

Se muy bien que , muchos detalles se irán perdiendo con el tiempo y que tendré que recurrir a las fotos para poder recordarlos, pero lo que no voy a olvidar es el regalo que mi amiga mando a diseñar pensando en ese momento tan importante de mi vida…..

Cada pieza del prendedor, por separado, formó parte de otra joya, con sus vivencias, pasando por las manos de sus antiguas dueñas…..pero todas esas piezas ensambladas forman parte de mi historia , ésta que hoy  quise compartir…..porque Que serían los objetos sin su historia?

Best 2014_0027 copia

La verdad que no fui una novia rebuscada en cuanto al vestido y accesorios. Pero para las dos cosas tenía que ser algo simple y sencillo como considero que soy y con ambas cosas me pasó lo mismo. Los encontré buscando en la web de casualidad y me enamoré.. Yo ya me había comprado unos aros para ponerme.. y un día chusmeando en esas tantas páginas de bodas los vi.. Los compré por internet a unas chicas de Buenos Aires y como están tejidos a mano y los pedí en un tamaño mas chico del original tardaron como 1 mes en mandármelos … cuando los recibí eran más lindos de lo que pensaba..

Fueron el único accesorio que llevé y creo que se ensambló a la perfección con el estilo del vestido y la idea original que yo tenía para mí ese día.

Carola y Fabi_0212

Cuando nací fui la quinta generación de mujeres dentro de la línea materna. Es decir que aún estaban con vida mi tatarabuela, mi bisabuela, mi abuela, por supuesto mi madre y yo fui la quinta mujer. Esto se mantuvo hasta que cumplí los 15 años. Ese año fallecieron mi bisabuela y mi tatarabuela, madre e hija, pero sobre todo a mi bisabuela Maisa la disfruté por mucho tiempo, como a mi abuela. A propósito de mis 15 años heredé varios objetos de estas mujeres geniales. Una cruz de plata labrada en flores que perteneció a mi tatarabuela en su infancia, una cruz de platino y oro que mi abuelo le obsequiara a mi abuela el día de su compromiso y un reloj dorado que mi bisabuelo le había comprado a mi bisabuela Maisa. Conservo conmigo el reloj y la cruz de mi abuela.

Cuando se presentó el momento de pensar en aquellos objetos que me acompañarían el día de mi boda, como parte de mis accesorios, y con la intención de llevar algo delicado, sobrio y armonioso con la simpleza del atuendo en general, recordé este reloj minúsculo y hermoso que jamás había usado. Y que quién sabe desde cuándo nadie había usado.

Como parecía no funcionar correctamente, busqué una joyería donde sólo un experto en joyas y relojes antiguas pudiera revisarlo. El circuito estaba dañado, precisamente por la falta de uso y de recambio de batería, y me dieron pocas esperanzas de que pudiese ser reparado. Sin embargo, pasadas dos semanas, el relojero llamó para avisarme que extrañamente parecía que iba a ser posible conseguir un nuevo circuito y reemplazarlo por el obsoleto. Y así fue. Volvió a ser el mismo que alguna vez me había sido obsequiado.

El día de la boda lo lucí con felicidad y me trajo muchos recuerdos de la infancia y de esta serie de mujeres, descendientes danesas en la Argentina, que supieron estar presentes a través de un objeto preciado.

Bodas_0010

Un día decidí hacerme un tatuaje, fue un día muy importante para mi, sabia que quedaría siempre en mi piel, que siempre me acompañaría a lo largo de mi vida, pasaron los años y ahí seguían en las buenas y no tan buenas…con el tiempo llegue a amarlos tanto como a mi propio ser.

Hasta que llegó el día más importante de mi vida

” mi casamiento “…. un día mágico, maravilloso, inolvidable, feliz y todo lo bello que se puedan imaginar…y ahí están mis tatuajes conmigo siempre.

Pero la historia no termina ahi, resulta que con mi esposo compartimos el mismo tatuaje.

Gustavo:

“-durante tiempo pense que los tatuajes no estaban buenos, por estética o por prejuicios, hasta que sentí que estaba bueno plasmar en mi piel algo que me movilice. Dios que me guía, mi amor hoy mi esposa y mis hijos, los cuales amo en tinta y alma. Es un recuerdo hermoso único e irrepetible.”

Vale y Damian_0150

Nosotros no estábamos planeando un casamiento tradicional (como te habrás dado cuenta jaja), queríamos algo descontracturado, relajado. Pero si había algunas tradiciones que quería cumplir, como las 4 cosas de la suerte: algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. El tema es que había que meter algo azul en el look y que quede armónico con el resto.

Así que me puse a mirar en internet y encontré en una de las miles de paginas de novias unos zapatos con las palabras ” I Do” escritas en la suela y me encanto! así que se me ocurrió escribirlo en azul en mis zapatos. Después pensando variables se me ocurrió hacerlo en piedritas, para que quede mas lindo =).

Conseguí las piedritas azules, las pegue y listo!

Mi “algo viejo” fue el cintillo de mi bisabuela, mi “algo nuevo” el vestido y mi “algo prestado” la carterita… se ve que funciono por que salió todo precioso.

Espero que les haya gustado el articulo.

Para enterarte de ultimas novedades podes seguirme en Twitter o Facebook, para contacto click aquí.

Comentar