PASADO Y PRESENTE DE LAS FOTOS DE UN DÍA ESPECIAL

Les comparto la nota que hicimos junto a Siquieromdq.com

Te contamos lo que se usaba, las tendencias y lo que se mantiene en el tiempo en fotografía para fiestas.
Antes…
• La foto de estudio era casi obligatoria. Super estructurada y posada. Los más audaces elegían algún parque o plaza pero el resultado era muy similar a la foto en el estudio profesional.
• Hace varios años, el fotomontaje era una propuesta muy común en la que se combinaban dos o más fotografías para crear una nueva composición. Prácticamente pasó al olvido.
• Las fotos en las mesas de los invitados eran infaltables. ¡Y más vale que no te olvidaras de nadie! Hoy, como mucho, se hacen este tipo de fotos pero en otros lugares del evento ambientados especialmente y muchas veces con elementos divertidos como marcos, etc.
 
Las tendencias…
• El back stage. La idea es captar los momentos de preparación para el día especial, fotografiando detalles, gestos y emoción mientras los protagonistas se visten, se peinan, etc. antes del inicio de la fiesta.
• Las fotos previas. Actualmente es muy habitual que tanto quinceañeras como novios quieran realizar una sesión de fotos con vestimenta informal, previa al día del evento. Los lugares elegidos pueden ir desde una playa, un bosque, un bar o lo que se les ocurra.
• Las fotos del “después”. Consiste en una sesión de fotos posterior al día de la fiesta, en la que los novios -o la quinceañera- usan el vestido y traje del evento pero en situaciones totalmente diferentes y que, en general, se relacionan con su estilo. Esta propuesta va desde algo romántico en la playa hasta un paseo en moto por la ciudad vestidos de novios.
 
Lo que perdura…
• Las fotos blanco y negro han sido, son y serán un “must”. Se han convertido en un clásico y nunca pasarán de moda.
• El portarretrato junto a la familia. Es una foto que casi siempre es pedida, y cuando no ha sido así, muchas veces los agasajados se arrepienten de no haberla hecho.
• Las fotos! Claro que sí. Por más Iphone, tablet, o toda la tecnología que quieras, las fotos -ya sea digitales o el álbum en papel- perduran en el tiempo y son la forma más linda para  revivir los momentos más importantes de tu vida.
Mariano Garcia.

 

Comentar